jueves, 11 de febrero de 2016

100 Yen Love




Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Japón 
Director: Masaharu Take
Género: Drama

** Valoración Pijamesca: 8 

Sinopsis
Kazuko vive en casa de sus padres y rara vez sale con alguien. Las cosas cambian cuando su hermana pequeña se divorcia y vuelve al hogar con su hijo. La relación empeora y finalmente Kazuko se marcha y empieza a vivir sola. Lo que más le gusta es observar como un boxeador de mediana edad practica en el gimnasio que está a medio camino entre su nueva casa y la tienda de todo a 100 en la que trabaja (FILMAFFINITY)

Opinión: Cuando leí la sinopsis de la película por primera vez creí que se trataría de otra de corte  independiente que sería algo así como una oda a la apatía.  Historias que personalmente encuentro muy convenientes cuando son protagonizadas por mujeres pues hay bastante introspección sobre la edad, las etapas de la vida y los sin-sabores de existir (bububu rollos míos, lo advierto). Y aunque esta historia originalmente parte mediante esa plataforma pues tenemos a nuestra protagonista Ichiko que tiene 32 años, sigue soltera y aparentemente no hace nada de su vida interesante, la cosa termina poco a poco dando un giro emocionante que sorprende, para terminar de darnos una lección de vida sin todos esos clichés hollywoodenses que normalmente vemos en las películas donde surge una superación personal de por medio.



100 Yen Love no es una película romántica, mas bien es una película sobre el amor propio, sobre el querer surgir o ser el mejor en algo aunque hayamos llegado tarde, sobre el marcar cambios y evolucionar, en un filme con cero pretensiones y un ritmo natural, aunque quizá algo lento para algunos, pero que vale la pena invertir 2 horas para disfrutar además de una muy buena actuación de Sakura Ando (Love Exposure, For Love´s Sake) que estremece con el cambio físico  y emocional que sufre.





















***LINK ONLINE (subtitulado español) :



No hay comentarios:

Publicar un comentario