sábado, 13 de febrero de 2016

You are the apple of my eye



Año: 2011
Duración: 109 min.
País: Taiwán
Director: Giddens Ko
Género: Comedia Romance


** Valoración Pijamesca: 9

Sinopsis
La adolescencia es como una lluvia fuerte. A pesar de coger un resfriado por ella, uno siempre espera experimentarla de nuevo. Ko-teng tiene varios amigos cercanos que están enamorados de Shen Chia-yi. Todos ellos juntos pasan al unísono de la división junior de la Escuela Ching Cheng ala división senior en busca de ella. (FILMAFFINITY)

Opinión: 
Para este 14 de Febrero les traigo una recomendación fresca, divertida y muy romántica para que disfruten en pareja o en su soledad comiendo y echados en su holgazanería como Dios manda.
Aprovechando que en estos días he andado muy asiática decidí recomendarles está cinta, bueno, anteriormente ya les había hablado un poquito de ella (ver entrada Café. Waiting. Love)  así que hace unos días me animé a verla dada la fama que se traía. El resultado ha sido que me ha hecho pasar unas de las dos horas más entretenidas y graciosas  que he tenido viendo una película de corte romántico. 

Veamos, parte de lo que lo hace interesante y algo novedoso es que está película parte desde la perspectiva de un chico, que inicialmente está en sus años de secundaria donde se rodea de un grupo de amigos alocados como cualquier adolescente y además bastante alborotados por las hormonas. Eso me hizo recordar un poco a un anime de comedia hace tiempo que se llama Danshi Koukousei No Nichijou que es un “slice of life” sobre la amistad de chicos de secundaria y sus locuras diarias; Y así parte nuestra historia, con un grupo de amigos y sus tonterías cotidianas, con la singularidad de que a todos ellos les gusta la misma chica. Fuera de las competencias y rivalidades que pudiera darse en esta clase de tramas, aquí se desarrolla más la evolución de la vida de ellos al hacer más sólida la amistad con la chica y una de sus amigas. Hay momentos dignos de carcajadas y otros con su ligera cuota de drama.



Lo más fuerte de ella es que trata ser muy honesta en cuarto al comportamiento de la juventud y en parte se debe a que esta película es una historia semi biográfica del mismo director. Por lo que el desarrollo de la misma trasciende años y épocas, siempre con su estilo muy particular tomando la comedia y la irreverencia como estandarte pero sin olvidar que la vida misma tiene giros  que a veces no queremos, pero por decisiones y cambios que sufrimos al crecer nos arrastran a otra dirección.



You are the Apple of my eye es una película que les recomiendo muchísimo así como lo hicieron conmigo (Gracias Susana!) se desmarca de los estereotipos de romance típico asiático y esos cortes cursis y melosos, para entregarnos realidad y simpleza  pero con mucho humor que seguro a más de uno la hará de sus favoritas del género.


***LINK ONLINE (subtitulado español) :



1 comentario:

  1. Hola amiga!! suena muy entretenida esta película... y justo estos días necesito ver algo ligero, alegre y si tiene romance, mejor aún jajaja
    Gracias por la genial reseña, como siempre, y sin falta la veré en la semana! ;)
    Besotess!!

    ResponderEliminar