Año: 2009
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Duncan Jones
Género: Ciencia Ficción
** Valoración Pijamesca: 8
Sinopsis
En un futuro no muy lejano, un astronauta vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.
Opinión:
Bueno, luego de un largo rato por fin la vi. Esta era una de esas películas de ciencia ficción que llamaban mi atención para ver, por dos cosas:
1- Siempre la veía listada en los ranking de mejores películas de ciencia ficción
2- Porque el director de esta película es nada más y nada menos que el hijo de David Bowie.
Desarrollada prácticamente con un solo actor, con pocas locaciones y por ende con un presupuesto muy modesto. Moon se arriesga en su historia por la línea más profunda sobre la ilusión de vivir y existir, sobre todo cuando se está solo, aislado y a punto del colapso mental después de sobrevivir a la desolación de un mundo donde no hay nadie más.
Una historia que sin tener un ritmo lento y sin ser pretenciosa se va por el lado emocional y pone en tela de duda la ética de las grandes corporaciones, planteadas en un futuro tal vez no muy lejano donde somos nada para ellas… (Aunque bueh…para estas cuándo hemos significado algo?)
Lo que si tengo que aclarar es que si lo que quieren es ver aliens, grandes efectos especiales y explosiones pues bueno, esta definitivamente no es su película…
Pero si lo que quieren es disfrutar de una historia sencilla y al mismo tiempo profunda pero bien contada, que al mismo tiempo trata de conmovernos con una actuación muy correcta de Sam Rockwell y robarnos una que otra boba risilla con un robot que sale por ahí (que por cierto, tiene la voz de Kevin Spacey) vale la pena que le den una oportunidad. Seguro la van a disfrutar.
***LINK ONLINE (subtitulado español) :
Gracias a Pelispedia