jueves, 21 de enero de 2016

World Of Tomorrow



Año: 2015
Duración: 16 min.
País: Estados Unidos
Director: Don Hertzfeldt
Género: Ciencia Ficción

**Valoración Pijamesca: 9

Sinopsis
Una niña pequeña es contactada por una misteriosa mujer del futuro.

Opinión personal:
Rondando entre las nominaciones del Oscar 2016 y como buenos fans de la ciencia ficción, mi esposo y yo nos topamos con este maravilloso cortometraje que quiero comentar de manera breve con ustedes mi minúsculo (y casi inexistente XD)  grupo de lectores.
World of tomorrow es un cortometraje de ciencia ficción que entrelaza de una manera bastante carismática la nostalgia y la tristeza proveniente de un mundo a punto del colapso, y la simpleza y gracia desde la realidad de una pequeña niña.



Con apenas 16 minutos (y pese a lo básico de su animación, porque tengo entendido es el primer trabajo de Don Hertzfeldt haciendo animación digital pues apenas estaba aprendiendo en su tablet ) su director nos hace amar a sus personajes, reírnos con ellos porque maneja un extraño y agridulce sentido del humor, y al mismo tiempo logra meternos en un cajón de preocupación y tristeza por un futuro alienado. Es sin duda, una historia muy creativa, fascinante y divertida con un mensaje más profundo sobre la existencia y la misma trascendencia humana.
No digo más, mejor véanla.


Disfrútenla
(gracias a pelis chingonas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario