domingo, 10 de enero de 2016

Lost Highway



Año: 1997
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Director: David Lynch
Género: Drama, Surrealismo

*Valoración Pijamesca: 9

Sinopsis
Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de vídeo... (FILMAFFINITY)

Opinión:
Hace unos días me tocó ver por primera vez este film en una de las salas más emblemáticas de Santiago de Chile, como lo es el cine Normandie. Por poco más de dos horas tuve la oportunidad de sentir la experiencia de lo que es sumergirse en una dimensión perturbadora, en lo que fue un sueño o pesadilla la cual una se queda corta de palabras para describir.


Y es que como sabemos el cine de David Lynch salta a nuestros ojos de forma agresiva y a veces grotesca,  cosa que puede dejarnos con cara de WTF o bien dejarnos bastante satisfechos como si de un fan service se tratara. Pudiendo sumergirnos consigo y llevarnos de paseo al origen de la alucinación que originó todo, algunos al final de ver esto encontraran el significado, otros tal vez no, pero definitivamente no quedarán indiferentes a lo que acaban de experimentar.

No haré un análisis ni interpretación de la película (además ya hay demasiados trabajos escolares y del tipo sobre la misma :P), porque creo que es mejor que ustedes mismos padezcan lo que Fred Madisson vive, en medio de sus inseguridades y sueños con una femme fatal como lo es Renee. Y porque también la seducción  y cachondez del film no se las puedo describir, eso amerita sugestionarse con la experiencia visual que el señor Lynch nos trae en este trabajo tan alucinante como erótico. 



***LINK ONLINE (para que se tripeen un rato):***



1 comentario:

  1. A mi gustó mucho esta película. Esperaba menos, sobre todo porque me cae un poco mal David Lynch y sus fans, pero luego de verla quedé loco. Hace tiempo no veía una película que me dejara así.

    ResponderEliminar