domingo, 10 de enero de 2016

Coin Locker Girl


Año: 2015
Duración: 110 min.
País: Corea del Sur
Director: Han Jun-hee
Género: Thriller/Crimen


Valoración Pijamesca: 8

Sinopsis
Recién nacida, Il-young es abandonada en la consigna número 10 de una estación. Años más tarde, es vendida a la organización criminal Mom de Chinatown, donde tendrá que luchar para sobrevivir en un mundo violento y cruel. Uno de los debuts más impactantes de la temporada, ha sido definido como una mezcla entre la aterradora y perversa Queridísima mamá y el clásico El padrino. (FILMAFFINITY)

Opinión:
Este es uno de esos thrillers descorazonadores y violentos de mafiosos a los que nos tienen acostumbrados en Corea del Sur, de esos donde se puede disfrutar de enteramente de la maldad de la humanidad y sumergirse  en las aguas negras de las almas dañadas  y distorsionadas del mundo. Si a ustedes como  a mi le gustan esta clase de historias obscuras donde la justicia y bondad prácticamente no existen, déjenme decirles, esta es la película para regocijarse libremente en el lado obscuro, sí, ese que no se puede mostrar libremente por la vida porque nos quedamos sin amigos y nos tachan de psychos XD



Coin Locker Girl es la opera prima como director de Han Jun- Hee, y en este producto que nos entrega disfrutaremos de buenas actuaciones (las mejores las de las dos protagonistas), un guión con giros tristes, atmósfera obscura  y vueltas dramáticas que mantienen atento las casi dos horas de duración. 
Sin embargo hay algo que aclarar, esta película no es la nueva Old Boy ni el Padrino versión Corea (por aquello de varias críticas que andan por ahí, incluyendo en Filmaffinity), si bien correctamente  nos llevan por una historia entretenida con personajes interesantes, peca de ser algo obvia y simple desde la mitad a su desenlace, además de abrazarse mucho de un sentimentalismo melodramático  de telenovela, que al menos a mí me hizo no encajar  bien con el sentido violento y desesperanzador del film. 
De hecho por lo mismo tal vez alguien con ojo muy crítico – y muy mamucas diría yo- incluso podría tacharla con cierta dosis de pretensión.

No obstante valen  perfectamente  la pena esas dos horas, porque independientemente de los guamazos y la violencia que nos gusta a muchos, su argumento es envolvente y nos hace ver de forma muy sensata que allá afuera en la sociedad existe un inframundo, que son núcleos donde no pasa la luz y ahí la vida misma, no vale nada.



***LINK ONLINE (para que sufran y lloren):***




No hay comentarios:

Publicar un comentario