sábado, 9 de enero de 2016

The Visit: Abuelos palomeros para matar el rato


Año: 2015
Duración 94 min.
País: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Genero: Terror

*Valoración pijamesca: 6/10

Hace algunos meses cuando me enteré de esta película y vi el tráiler definitivamente pensé que se trataría de la reivindicación de M. Night Shyamalan, algo así como la cinta revelación por traer de entre los muertos a este director -venido a menos- el cual había pasado mucho tiempo en la obscuridad gracias a sus últimas cintas poco o nada plausibles por la crítica, digo, el trailer se veía bien y le había ido bien con algunas opiniones del medio, pero resulta que luego de unos meses de espera para verla esta película me resultó otro filme palomero que termino pasando sin pena ni gloria.


Para quienes no saben de que va, la historia relata la visita de dos chicos a casa de sus abuelos, los cuales por cierto es la primera vez que ven en persona. Hasta ahí todo aparentemente es tranquilidad, hasta que ciertos hechos extraños y escalofriantes empiezan a ocurrir con estos viejitos en su casa.

El guión en si es bastante sencillo y aunque la cinta tiene formato de mockumentary  (algo que  en combinación me pareció extraño viniendo de él) , empieza bien en ritmo por el manejo de algunos sustos y la incorporación de ciertos tintes cómicos que brinda uno de los niños protagonistas, sin embargo conforme pasan los minutos la cosa se hace más y más predecible, con muchos clichés y cero sorpresas. El desenlace es igual de simplón y poco “carismático”. Así que en resumidas cuentas  y tristemente, esto resulta  nada interesante para que quede en sus memorias.  Lo siento por Shyamalan pero como dicen por ahí: suerte para la próxima.


Yo la verdad que solo la recomiendo para esos días en los que uno de plano no encuentra que hacer y sólo quiere matar el tiempo de una forma ligera y entretenida. Ya que si la ven con algunas expectativas seguro que más de uno se lleva un chascazo como me pasó a mi :( 



***LINK ONLINE (por si se quieren animar a verla):***


2 comentarios:

  1. Bale berga la bida, y tanto que he leído que esta es la onda, lo mejor que ha hecho desde esa película donde Bruce Willis es un súper héroe, no recuerdo su nombre. De todos modos cuando supe que era otro found footage me imaginé que era algo medio chafa y barato

    ResponderEliminar