domingo, 10 de enero de 2016

The Raid 2



Año: 2014
Duración: 148 min.
País: Indonesia 
Director: Gareth Evans
Género: Acción/Thriller

**Valoración Pijamesca: 8

Sinopsis:
Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial. (FILMAFFINITY).

Opinión:
Si pensaban que segundas partes no siempre son buenas, créanme estas es una de las grandes excepciones.
Siguiendo fiel a su línea y bajo la misma dirección, en esta continuación no solo se nos brinda de esa impactante y potente acción, de esas perfectas y minuciosamente coordinadas coreografías de artes marciales que a más de uno nos pone la piel chinita, de ver como se parten su madre y de manera formidable un montón de individuos, no… acá en The Raid 2 ¡¡ tenemos guión!!!


Y buehh… A ver, no es que la 1 obviamente no lo tuviera, pero este era prácticamente nulo y en esta continuación tenemos una película que se luce más técnicamente  y con una historia algo sencilla sin mucho enredo o giro argumental-también debo aclararlo-,  pero con unos personajes hijos de la ching… que en combinación son más que suficiente para dar la justificante a nuestro inspector Rama para que vaya a agarrarse a madrazos con “n” cantidad de personas.
 A pesar de la simpleza de la historia mafiosa, nuevamente esto no es limitante para lograr de The Raid 2 una película apasionante, donde podremos disfrutar de unas peleas estupendas  con grandes dosis de adrenalina incluidas, que incluso puede mover los corazones de los más aburridos detractores del cine de acción.


El director Gareth Evans ya anunció que habrá una tercera entrega, y yo solo le pido a todos los santos y guardianes cósmicos del universo que esa película sea mínimo igual de buena que esta, porque aunque aquí la fórmula no se ha hecho vieja, le puede llegar a ocurrir si sigue utilizando los mismos elementos. Si le resulta el chiste, esta trilogía se podría coronar como una de las de culto de acción que todo fanático de cine debe alguna vez ver.


***LINK ONLINE (subtitulado español) :



1 comentario:

  1. Pues tuviste today la razón con The Raid 1 poser, la cual me causaba desconfianza siendo una película de acción filmada en un país tan feo como Indonesia. Sin embargo aquella película no tenia nada de barato o mal hecho, pues fue una cosa salvaje y frenética, ahora tengo que ver esta urgentemente.

    ResponderEliminar