viernes, 15 de enero de 2016

The Lobster


Año: 2015
Duración: 118 min.
País: Grecia
Director: Yorgos Lanthimos
Género: Comedia negra/  Romance /ciencia ficción
** Valoración Pijamesca: 7


Sinopsis:
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días.  Si no lo hacen terminarán convertidos en bestias. 
El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Opinión:

Como pudieron ver arriba esta historia en sí es bastante curiosa e interesante, suficiente como para hacernos creer que veremos una cosa bastante distópica entre lo scifi, peeeeero sorpresa, es como si Wes Anderson le hubiera pegado por dirigirla, pues la ciencia ficción más bien es un adorno, se trata más bien de una justificación para analizar el ser humano  y en este caso a nuestro protagonista. La cinta además tiene ese humor negro característico, con pausas muy marcadas entre los diálogos y todo en medio de una estética muy notable  ( y alguna que otra toma muy simétrica)  sobre todo en la primera parte de película.
The Lobster  es una de las de la selección oficial de Cannes, que de hecho compitió para la Palma de Oro del 2015, así que de verdad tenía bastantes expectativas, sin embargo resultó para mi como una historia que de a poco se fue desinflando. Lo que la hacía algo entretenida, vistosa, interesante y graciosa se fue perdiendo conforme pasábamos la mitad de película, para terminar desde mi punto de vista en uno de esos finales ambiguos y desabridos.



En fin, no hay mucho que decir, véanla si lo que quieren es tener material para filosofar un rato sobre los modelos sociales, el amor y la soledad. Si lo que quieren es llegar a tener un momento de introspección y análisis, porque fuera de ahí, si usted es de los que no se emociona para nada por estas cosas, le resultara altamente soporífera – de hecho mi esposo se quedó dormido y no vio el final- , porque para acabarla tiene un ritmo leeeeeeentoooooo que ni la Rachel Weisz los podrá despertar.



***LINK ONLINE (subtitulado español) :
Gracias a Pelis 24 


4 comentarios:

  1. Pero hasta eso no la castigaste tanto poser, con un 7 creo que se puede considerar una buena película. Sin embargo por lo que describes, mas la advertencia final, me sonó a a que una película de Wes Anderson (maldito, como lo odio) tuvo sexo con una película de Spike Jonze y el resultado fue esta película, y pues considerando esos elementos, yo creo que mejor me la voy a saltar, porque ya tuve suficiente en esta vida con Her.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa que la primera parte está buena poser, pero de la mitad hacia adelante se cae. Es bien notorio el cambio de ritmo pues en el argumento hay un cambio también.

      Eliminar
  2. Qué lapidaria e inplacable, Linda! jejeje como ya te comenté, igual me interesa mucho la película, así que la veré (y me regocijaré en la persona de Colin Farrell, le amo). Pero te aseguro que será después de Memorias de matsuko! :D
    En fin, con lo de futuro distópico y sci fi sonaba con mucho potencial, láastima que en el camino se desinfle.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! Gracias por visitar.
      Creo en general es una buena película, así que si te animas a verla me dices que te pareció.
      La que considero imperdonable que aún no le des oportunidad es a Memorias de Matsuko :'( , Si un día de estos por fin la ves no se te olvide contarme como te fue con ella :D

      Saludos!!

      Eliminar